ELECCIONES Y MIGRACIONES. PODEMOS Reafirma su apuesta por la justicia social.


..”Pero dime Pablo, en qué país de Europa los inmigrantes ilegales tienen sanidad, dime, dime en qué país… yo no puedo dar sanidad a un señor inglés que viene a hacerse un tratamiento médico”.  Albert Rivera levantaba la voz e increpaba a Pablo Iglesias en el tan visto mano a mano televisivo del último domingo. Pablo le contestaba con firmeza y serenidad “En este país, en España tenían sanidad; es más Albert, no podemos comparar a un ciudadano inglés que viene a hacer turismo sanitario, con un inmigrante que se rompe el lomo para ganarse el sustento”

Las visiones sobre la inmigración son claras, mientras Ciudadanos aboga por una sanidad de segunda para quienes no tienen “papeles”, PODEMOS habla de derechos humanos y atención irrestricta. Por otro lado, el hecho de que no haya un país europeo con sanidad universal y pública, en lugar de ser un escudo para justificar la marginación sanitaria, debería ser una vergüenza para una Europa que se jacta de ser social.

Cuánto cuesta a los mercados y sus operadores políticos como Albert Rivera, reconocer los derechos a las personas migrantes, cuánto daño hacen a la sociedad estas posturas inhumanas, y hasta asesinas (no olvidemos que producto de la reforma sanitaria de 2012, en España han muerto, a saber, tres personas, y se ha excluido a más de 800 mil del derecho a la atención médica).

Estos modelos, estas dos visiones de país, se enfrentarán el 20 de diciembre, por un lado los escuderos de las privatizaciones, de los desahucios, de los recortes del gasto público en materia social (representados por el PP, PSOE y Ciudadanos) y, por otro, los que abogan por una sociedad con justicia social, con participación plena, con derechos para todos; ese lado, evidentemente, lo lidera PODEMOS. Eso quedó claro en el debate televisivo.

 

Comentarios

Entradas populares