ISRAEL PALESTINA. ¿HASTA CUANDO?


En los últimos días, los ataques israelíes a Gaza han copado las noticias y nuestras preocupaciones. Las muertes de niños, los bombardeos a la ciudad y en general la matanza indiscriminada de palestinos no pueden pasar desapercibidos, de hecho no ha sido así.


La llamada "representación de los países del mundo", la ONU; ha sido un convidado de piedra en los esfuerzos por lograr la paz en este lugar del mundo. La imposibilidad que el dueño del mundo (Estados Unidos) condene los ataques y la mirada hacia un lado de otros países, causan pesar, ira, rebelión.


Los palestinos de Gaza la sufren en carne propia, se nos van muriendo; las dificultades para que les llegue alimentos y cosas necesarias son producidas por el agresor (pequeño EEUU en la zona), la ayuda humanitaria es insuficiente; la mejor ayuda sería el cese del bombardeo y la reconstrucción de las ciudades y la vida de sus habitantes; con todos sus derechos a elegir y dirigir su vida ciuidadana.


Es imposible pensar en la desaparición de esta zona, como es imposible ponerse de lado de los agresores israelíes. También es imposible mirar a otro lado ante los ataques (artesanales) de Hamás a Israel. Esta espiral de violencia ha llevado a la masacre de un pueblo. Quien lo comenzó, cuando; no se si tiene relevancia. Lo que considero importante es que no muera más gente, por ninguna causa (religiosa, territorial, ideológica, etc). Nuestra voz se alza contra la muerte, contra el genocidio y a favor de los que sufren y los que pagan las consecuencias, que como siempre son los más pobres.

Comentarios

Entradas populares